CoHousing

ESPACIOS PARA LA VIDA

El CoHousing es un modelo residencial que se inició en Dinamarca en la década de los 70 y se reprodujo en otros países de Europa. Un grupo de adultos mayores que elige vivir en comunidad, sin ser una carga para sus hijos, evitando el aislamiento, la soledad y así favorecer la colaboración mutua, el apoyo emocional y la seguridad.

Dentro de su visión a este proyecto, Concepto Morada quiere tener la atención centrada en la persona, sin dejar de respetar su autonomía personal y sus decisiones acerca de su futuro. Proponemos espacios para la vida, donde las personas mayores seguirán activas y serán responsables de su bienestar con una convivencia intergeneracional.

CARACTERÍSTICAS DE ESTE MODELO

A partir de su rol activo, los adultos mayores forman parte del proyecto, entregando ideas para la edificación de sus propiedades y espacios, teniendo en cuenta sus necesidades presentes y futuras sin afectar el medioambiente.

Diseño Intencional donde el espacio combina la privacidad de las casas, cada adulto con su intimidad y autonomía.

Los propios residentes son los que se organizan en la cotidianeidad del día, tener un rol activo y participativo en la Comunidad. Aquí no hay rango jerárquico, todos colaboran de la misma manera, construyendo la convivencia y cooperación entre ellos.