La Quinta Emprende es una institución que busca apoyar la construcción de una región emprendedora e innovadora, acercando el conocimiento y contenidos a aquellos que busquen resolver desafíos económicos, sociales y ambientales, institución que busca conectar la sociedad, a través de contenido digital y presencial, para facilitar el desarrollo de proyectos de emprendimiento con innovación, ciencias y tecnología, es decir, buscan ser tu media partner comunicacional.

 

La semana recién pasada La Quinta Emprende publicó un artículo en el que señala nuestra participación en la sociedad a través de nuestra implementación del concepto de Cohousing. A continuación te presentamos el artículo realizado por Katherine Quezada, colaboradora de La Quinta Emprende, titulado como “Concepto Morada: la corredora de propiedades que busca instalar el modelo Cohousing”.

 

“El Cohousing es un modelo residencial que se inició en Dinamarca en la década de los 70 y se reprodujo en otros países de Europa. Se trata de un grupo de adultos mayores que elige vivir en comunidad, sin ser una carga para sus hijos, evitando el aislamiento, la soledad y así favorecer la colaboración mutua, el apoyo emocional y la seguridad.

 

Paula Hernández, fundadora de Concepto Morado asevera que “Nuestro proyecto en Concepto Morada, junto a los adultos mayores de la región, tiene el propósito de transformarnos en agentes de cambio, esto quiere decir, tener el compromiso social y medio ambiental en un entorno de vida comunitaria como es el Cohousing”.

 

El proyecto Cohousing busca que cada persona pueda seguir disfrutando de su autonomía y de todo lo que la vida brinda cuando ya estás en la tercera edad, viviendo en una comunidad amigable y que podría ser el futuro en el rubro.

 

“Existirá un nuevo formato que crecerá post pandemia. Hoy vivimos una nueva realidad económica y distintos estilos de vida que transformará la forma que habitamos los espacios, se debe evolucionar hacia un modelo más colaborativo y sostenible”, comenta Paula.

 

Para lograrlo, la corredora, en colaboración con actores que también buscan aportar con un compromiso real a esta sociedad, se hace cargo del Subsidio habitacional de arriendos para adultos mayores.

 

“Hoy por desconocimiento las personas mayores pierden este beneficio del Estado, sin tener otras alternativas. Entonces, es importante poder asesorarlos y ayudarlos para que puedan elegir donde pasar sus años dorados. Aquí cohousing en regiones es una alternativa que solucionaría grandes problemáticas en las personas cuando hablamos de viviendas y salud emocional en esta etapa de la vida”, comenta la fundadora de Concepto Morada.

 

“El cohousing es una tendencia, que permitirá a las personas vivir en una infraestructura en la que tienen una vivienda individual y personal donde podrán compartir áreas de uso comunitario y sientan que son parte de su hogar”, agrega Paula.”

 

Los dejamos invitados a revisar este y otros artículos en el sitio web de La Quinta Emprende en www.laquintaemprende.cl